Dr. Alejandro Brigante
MD

COORDINADOR

Sanatorio Güemes - Servicio de Reumatología. CABA, Argentina.
Unidad de Investigación de la Sociedad Argentina de Reumatología, CABA, Argentina.
Hospital Zonal General de Agudos - Lobos - Buenos Aires - Servicio de Emergencias.

Jorge Alejandro Brigante se desempeña actualmente como médico de planta del servicio de Reumatología del Sanatorio Güemes, así también como Investigador principal en el Centro de Investigación Fundación Sanatorio Güemes. Así miso, se desempeña como investigador principal en el área de Reumatología y Enfermedades Autoinmunes en el centro de investigación Stat-Research a cargo del Dr. Conrado Estol.

Es jefe del Servicio de Emergencias del Hospital Zonal General de Agudos, Lobos, provincia de Buenos Aires.

Realizó su carrera de grado, obteniendo el titulo de Médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó la carrera de especialista en Medicina Interna en la UBA sede Sanatorio Güemes donde también finalizo la carrera de Especialista en Reumatología (SAR - UBA).

Recibió la Beca “SAR Pasantías en el Exterior” para realizar un Stage formative en el Centro de enfermedades Autoinmunes Raras - Hospital Cochin - París - Francia (2018), donde inicia su carrera de Doctorado para continuar actualmente como doctorando en la Universidad de Buenos Aires.

Realizó numeroso cursos de investigación clínica y metodología de la investigación. Realizó publicaciones como autor y como coautor tanto en revistas indexadas como no indexadas sobre temas relacionados con enfermedades autoinmunes.