Dra. Diana Fernández Ávila
MD

EQUIPO REVISOR BIBLIOGRAFÍA - GRUPO DE GUÍAS

En la actualidad es médica reumatóloga en Sanitas Internacional, Bogotá, Colombia y es parte del comité de control de datos de la cohorte GLADEL 2.0 (Grupo Latino-Americano de Estudio del Lupus).

La Dra. Fernández obtuvo su título de médica en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC). Completó su formación en Clínica Médica en el Hospital San Juan de Dios en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires con título otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Obtuvo el título de Reumatología en el Hospital Italiano de Buenos Aires con título otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA)-Sociedad Argentina de Reumatología (SAR).

En 2021 recibió el título de Máster en Enfermedades Autoinmunes de la Universidad de Barcelona, España.

La Dra. Fernández tiene publicaciones en revistas nacionales e internacionales como autora y coautora, además realizó diversos cursos universitarios en “Osteología y metabolismo mineral” del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA), “Bases de Ecografía musculoesquelética aplicada a la Reumatología” del HIBA, “LES” y “Nefritis Lúpica” de la Facultad de Ciencias Médicas Universidad de La Plata y cursos de Estadística y Epidemiología del HIBA y la SAR.