Dra. Laura Acosta Felquer
MD

EQUIPO REVISOR BIBLIOGRAFIA GRUPO DE GUÍAS

 Hospital Italiano de Buenos Aires; Buenos Aires, Argentina.
Miembro del grupo de metodología para el desarrollo de guías y recomendaciones de la práctica clínica, de la Sociedad Argentina de Reumatología, Buenos Aires, Argentina.

En la actualidad se desarrolla como médica de planta de la Sección de Reumatología del Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina y es Miembro del grupo de metodología para el desarrollo de Guías la Práctica Clínica, de la Sociedad Argentina de Reumatología con el cual se encuentran en el desarrollo de la tercer GPC.

La Dra Acosta Felquer, obtuvo su título de médica en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Especialidad de Clínica Médica de la UNNE y residencia de Clínica Médica en el Hospital José Ramón Vidal de la Ciudad de Corrientes Capital, Argentina. Obtuvo su título de Especialista en Reumatología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó la Beca de perfeccionamiento en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Recibió la beca “SAR- Pasantías cortas” donde se desenvolvió como clinical Fellow bajo la supervisión del Profesor Olvier FitzGerald en el St Vincents University Hospital, Rheumatology Unit. Dublin, Irlanda. Realizó un Máster Universitario en Espondiloartritis y Enfermedades Relacionadas - Universidad Europea (UE).

Recibió la Beca PANLAR de Estímulo para Investigación sobre Reumatología 2019. “Does Exposure To Biologics For The Treatment Of The Skin Disease, Decrease The Incidence Of Psoriatic Arthritis, Among Patients With Psoriasis?”.

La Dra Acosta Felquer es autora y coautora de más de 10 publicaciones en revistas internacionales indexadas y de 3 capítulos en libros nacionales e internacionales. Entre ellas las Guias Argentinas de práctica clínica, diagnóstico, evaluación y tratamiento en pacientes con Artritis Psoriásica y las Recomendaciones de tratamiento de Artritis Psoriasica GRAPPA 2015.Es miembro del Miembro de GRAPPA (Group for Research and Assessment of Psoriasis and Psoriatic Arthritis) y de la Sociedad Argentina de Reumatologia (SAR) y Miembro de la Comisión directiva de la Asociación de Reumatología de la Ciudad de Buenos Aires (ARCBA).