Dra. Laura Sorrentino
MD

EQUIPO REVISOR BIBLIOGRAFÍA - GRUPO DE GUÍAS

Sanatorio Güemes, CABA.

Hospital Municipal Manuel Rocca, CABA.

Hospital Aleman, CABA.

En la actualidad se desarrolla como médica de planta del Servicio de Reumatología del Sanatorio Güemes y Hospital Municipal de Rehabilitación Manuel Rocca. Además, es médica de consultorios externos de Clínica Médica del Hospital Alemán.

Laura Sorrentino obtuvo su título de médica en la Universidad Católica Argentina. Luego realizó la residencia de Clínica Médica en el Hospital Alemán, donde se formó en metodología GRADE y recibió una beca para una estancia formativa en el Departamento de epidemiología clínica y bioestadística en la Universidad McMaster, Hamiltón, Canadá, con el Prof. Gordon Guyatt. Fue becaria de investigación en Movimientos Anormales en el Servicio de Neurología en FLENI - Instituto de investigaciones neurológicas “Dr. Raúl Carrea”. Realizó cursos de estadística, revisiones sistemáticas y metaanálisis, y cuenta con publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Continuó su formación como Reumatóloga en el Servicio de Reumatología del Sanatorio Güemes completando la carrera de especialista en la Universidad de Buenos Aires - Sociedad Argentina de Reumatología.

Cursó el Profesorado Superior para graduados universitarios en la Universidad Católica Argentina y se desempeña como docente de la cátedra de Medicina Interna I y II en el Instituto Universitario Barceló.