Dra. María Haye Salinas
MD

COMITÉ CONTROL DE DATOS - BIOBADASAR

Consultorios CEMMA, La Rioja, Argentina

Cargos actuales: médico reumatólogo de consultorio privado CEMMA, en la ciudad de La Rioja. Docente de catedra de Clínica Médica III y optativa de Reumatología en la Universidad Nacional de La Rioja.

Miembro titular de la Sociedad Argentina de Reumatología (SAR). Presidente de filial CATSELAR de la SAR.

Obtuvo su titulo de Medico en la Universidad Nacional de La Rioja. Realizo residencia de Clínica Medica en Hospital Córdoba, de la ciudad de Córdoba y obtuvo titulo de especialista en Clínica Medica en la Universidad Nacional de Córdoba. Completo residencia de Reumatología en el Hospital Privado de Córdoba con título de especialista en Reumatología en Universidad Católica de Córdoba.

Obtuvo Beca de Rotación en el exterior de SAR con la cual realizó formación en ecografía musculoesquelética en el Laboratorio de Ultrasonido Musculo Esquelético y Articular del Instituto Nacional de Rehabilitación, Mejica DF.

Esta Cursando el Doctorado de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional de La Rioja.

La Dra. Haye Salinas realiza tareas de sub investigador y data entry en más de 20 protocolos de investigación desde 2012 hasta la actualidad. Participó en el Consorcio Argentino de Artritis Temprana (CONAART), Grupo de Estudio de Síndrome de Sjogren de la Sociedad Argentina de Reumatología (GESSAR) y es miembro de del Grupo Latino Americano De Estudio del Lupus 2.0 (GLADEL).

Es autora y coautora de mas de 90 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales y de mas de 30 publicados en revistas científicas y de 1 capítulo del libro Carlos A Battagliotti y col “Lupus Eritematoso Sistémico, Aspectos Clínicos y Terapéuticos”.